Make your own free website on Tripod.com

Genealogia Sagüera

I

Apellidos
A
B
C
CH
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z
COMENTARIOS
LINKS

Ibarra

ibarra-.gif

Escudo partido: 1º una banda engolada en cabezas de dragantes, y 2º cinco hojas de higuera, puestas en sotuer; bordura con ocho aspas (esmaltes hipotéticos). Armas descritas por el Barón de Finestrat. - De origen vasco, de Sopelana, Vizcaya.

 

Iglesias

Origen:  Castellano. Algunos autores consideran como origen a don Alvar de Iglesias o de la Iglesia, que hacia el año 725 se hizo fuerte ante el ataque de los moros en una iglesia y con sólo ciento cincuenta hombres aguantó el asedio de más de cinco mil enemigos. Otras casas de este linaje Iglesias radicaron en la Montaña de León y en Galicia.

Es el mismo apellido que Iglesia.

Descripción del Escudo de Armas:  Escudo partido: 1º de azur y 2º de oro. Brochante sobre el todo una iglesia de plata.

Otros traen: En campo de gules una iglesia de plata y a la puerta un hombre armado con una alabarda con la cuchilla de plata y el asta de oro. Bordura de azur con esta leyenda en oro: "A pesar de todo, venceremos a los moros".

 

Infante

Origen:  Andaluz. De Cordoba.

Descripción del Escudo de Armas:  En campo de oro cinco aguilas de sable puestas en sotuer. Por privilegio otorgado en 1538 D. Carlos I concedió a D. Juan Infante vecinio de Tenochtitlan (Mejico) escudo mantelado: 1º de gules con cuatro bandas de oro. 2º de azur con diez roeles de oro puestos de tres en tres y uno de non.

El mantel de azur con un castillo de oro sobre peñas al natural.

 

Izquierdo

tt-izquierdo.jpg

Origen:  Aragonés. Muy extendido por toda la península.

 

Descripción del Escudo de Armas:  En campo de gules una banda de oro engolada de dragantes de sinople y acompañada de dos estrellas también de oro, una a cada lado. Otros traen: De oro, un árbol de sinople y un león al natural empinado al tronco.

 

Copyright 1997     saguagenealogia@yahoo.com