Make your own free website on Tripod.com

Genealogia Sagüera

L

Apellidos
A
B
C
CH
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z
COMENTARIOS
LINKS

Lamadrid

 

Landa

tt-landa.jpg

Origen:  Vasco. Oriundo de Ayala (Alava).

Descripción del Escudo de Armas:  En campo de oro dos lobos de gules con ocho aspas de oro. Otros traen: En campo de plata, dos lobos andantes de sable membrados y lampasados de gules, puestos en palo. Bordura de gules con diez aspas de oro. Lema "A quien con Ayala tope, no le faltarán abuelos".

 

Laportilla

 

Larrondo

tt-larrondo.jpg

Origen:  Vasco. De Bilbao (Vizcaya).Una rama pasó a Navarra.

Descripción del Escudo de Armas:  En campo de azur una torre de piedra, saliente del homenaje una bandera de dos puntas con el asta de oro y el paño de plata cargado de una cruz de gules. Otras tres banderas de dos puntas mitad de plata y mitad de gules caen de la torre. En los cantones del jefe dos estrellas de oro y en punta dos calderas de sable.
Bordura de oro.

 

LLes

 

Linares

tt-linares.jpg

Origen:  De origen Cántabro, de Santander.

Descripción del Escudo de Armas:  En campo de plata un castillo de piedra y al pie unos manojos de lino; bordura de gules, con ocho aspas de oro. Otros traen: en campo de gules un leon rampante de oro. Bordura de azur con ocho luceros de oro

 

López

tt-lopez.jpg

Origen:  Apellido patronímico, "hijo de Lope" que fué un nombre muy comun en España, por esta razón las diferentes familias de apellido Lopez no tienen un único origen en comun. Existieron casas solares de Lopez en todas las regiones españolas, la más antigua conocida radicó en Galicia, por lo que es su escudo el que incluimos.Numerosisimos caballeros de este apellido probaron su nobleza en diferentes épocas ante las distintas órdenes militares, así como en las Reales Chancillerias. .

Descripción del Escudo de Armas:  En campo de gules trece roeles de oro.

Otras familias del mismo apellido ostentan, sin embargo, muy diversos blasones.

 

Lugones

 

Copyright 1997     saguagenealogia@yahoo.com