Make your own free website on Tripod.com

Genealogia Sagüera

F

Apellidos
A
B
C
CH
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z
COMENTARIOS
LINKS

Fernández

tt-fernandez.jpg

Origen:  Se trata de un apellido patronimico derivado de los nombres de Fernan o Fernando por lo que no existe un único origen comun.Diversas ramas de este apellido probaron su nobleza en las Reales Chancillerias y ante las órdenes militares.

Descripción del Escudo de Armas:  Cada rama de este apellido trae sus propias armas, las más comunes son:

En campo de plata un roble de sinople y un león pasante ante el tronco que tiene entre sus garras tendido a sus pies un lobo de sable.

 

Ferrer

tt-ferrer.jpg

Origen:  De origen inglés, se asentó en Cataluña. Algunas ramas pasaron a Baleares, Aragón y Valencia. A la rama valenciana perteneció San Vicente Ferrer. En repetidas ocasiones probaron su nobleza en las Órdenes de Santiago, Calatrava, Montesa, Carlos III y San Juan de Jerusalén. A Don Antonio de Ferrer se le otorgó la Baronesía de Sabasona el 21 de diciembre de 1.784. Y Don Melchor de Ferrer fue autorizado para usar en España el título de Barón de Ferrer.

Descripción del Escudo de Armas:  En campo de gules tres bandas de oro cargadas cada una de ellas con una cotiza de gules.

 

Fiallo

Los Fiallos que llegaron a Cuba eran  Italianos y lo hicieron por Vuelta Abajo, Pinar del Rio fundando una villa, despues se comensaron a dispersar por toda la Cuba

 

Figueroa

tt-figueroa.jpg

Origen:  Gallego. Se extendió por toda la península ibérica con la reconquista, enlazando con los más nobles linajes. Tiene como tronco al caballero D. Froilán Fernández, casado con Doña Glasiunta, hija del rey Chindasvinto. Probó numerosas veces su nobleza en las Órdenes Militares de Santiago, Calatrava y Alcántara. A Don Lorenzo Suárez de Figueroa, Señor de Zafra, Villalba y La Para, le fue otorgado el título de Conde de Feria en 1.460.

Descripción del Escudo de Armas:  En campo de oro, cinco hojas de higuera de sinople puestas en sotuer.

 

Flores

tt-flores.jpg

Origen: Asturiano. Patronímico de Fruela o Froilán al igual que Florez, tiene por tronco al Infante Don Aznar Fruela, hijo bastardo de Fruela II, rey de Asturias. Se extendió por toda la península con la reconquista. Probó nobleza en numerosas ocasiones en las Órdenes Militares y en las reales Chancillerías de Valladolid y Granada.

 

Descripción del Escudo de Armas:  En campo de azur, tres flores de lis de oro bien ordenadas. Algunos añaden bordura de gules con ocho aspas de oro. Otros de Andalucía traen: En campo de azur cinco flores de lis de oro puestas en sotuer.

 

______________________________________________________________
Fors

tt-fors-arbol-.jpg

Francia

Origen:  Aragonés. Procede de un caballero francés que se afincó en Aragón. Probó nobleza en las Órdenes de santiago, Calatrava y Alcántara.

Descripción del Escudo de Armas:  En campo de azur, cinco flores de lis de oro puestas en sotuer.

 

Frías

tt-frias.jpg

Origen:  Castellano. De la ciudad de su nombre en el partido judicial de Briviesca (Burgos).

Descripción del Escudo de Armas: Escudo partido: 1º de oro con un madroño de sinople frutado de gules y un pero de su color atado al tronco, brochante sobre el todo una banda de gules. 2º de azur con una torre de plata. Bordura general de plata con ocho aspas de gules. 

 

Fuentes

tt-fuentes.jpg

Origen: Apellido toponímico, originario de lugares así denominados sin que exista relación entre las distintas ramas, se encuentra sumamente extendido por toda la Península Ibérica y América. Es el mismo apellido que De la Fuente, o Fuente.

Descripción del Escudo de Armas:  Por el mismo motivo traen diferentes armas según las ramas, las más comunes son: En campo de azur cinco flores de lis de oro puestas en sotuer. Bordura de oro con ocho calderas de sable. En campo de oro, tres encinas de sinople, terasadas de lo mismo, en la primera de ellas un lobo empinado a su tronco de sable. En campo de oro una cruz floreteada de gules cantonada de otras cuatro cruces de lo mismo. Bordura de plata con ocho calderas de sable.

 

Copyright 1997     saguagenealogia@yahoo.com